Obras ganó y es líder de la Liga
- Actualizado: 7 septiembre, 2015

El equipo aurinegro volvió a hacerse fuerte en la Liga Nacional Superior de Ajedrez, venció por 3-0 al muy buen conjunto de Quilmes en el Círculo de Villa Martelli y quedó como único líder de la competencia.
El Gran Maestro Federico Pérez Ponsa derrotó a Julio Benedetti, mientras que los maestros internacionales Leandro Krysa y Sebastián Iermito le ganaron a Juan Manuel Gaitán y a Gonzalo De Negri, respectivamente.
Obras ya había mandado un mensaje en la primera ronda tras el contundente triunfo ante Tácticos y Estrategas, y ahora no solo convalidó sus credenciales para sentarse a la mesa de los candidatos, sino que además no dejó dudas en cuanto a funcionamiento y nivel del equipo.
Otros resultados:
República Martelli 1-Ferro 2
Ajedrez Plus 1,5-Club Argentino 1,5
Principales posiciones después de la segunda ronda:
1. Obras AySA 6 puntos
2. Ushuaia Jaque Mate 5,5
3. Ferro Carril Oeste 5
4. Club Argentino 4,5
5. Ajedrez Plus 4
6. República Martelli 4
El sábado 9 de septiembre, desde las 15, el principal enfrentamiento será Obras AySA frente a Ushuaia Jaque Mate.