Club Obras Sanitarias

Obras es continental

26 de las mejores ajedrecistas del continente llegaron a Villa Martelli para disputar el 7° Torneo Continental de las Américas femenino 2014, competencia avalada por la FIDE, la FADA y la Confederación de las Américas. Obras tiene tres representantes: Maisa Nejanky, Anahí Meza y Paola Guzmán.

El certamen arrancó el viernes y terminará el sábado 29. Tras cinco rondas, la mejor jugadora aurinegra es Paola Guzmán, quien figura sexta con 3.5 puntos, producto de tres victorias, una partida en tablas y una derrota. Además, Maisa Nejanky ocupa el 18° puesto con 2.0, mientras que WFM Anahí Meza es 24°, con 1.0. Hasta el momento, IM Carolina Luján mira a todas desde lo más alto, con 4.5 puntos. La segunda y la tercera son las peruanas WIM Ann Chumpitaz (4.0) y WFM Ingrid Aliaga Fernández (3.5).

El torneo se juega con el sistema suizo a nueve rondas y con un ritmo de juego de 90 minutos, con el agregado de 30 segundos desde el primer movimiento.

La que se consagre campeona logrará su boleto para el Mundial. Además, el Continental es válido para sumar puntos en el ranking mundial.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.