Club Obras Sanitarias

Obras, en el Seminario FIDE Trainer

Obras, representado por el Maestro Internacional Sebastián Iermito y el entrenador Mario Tejera, participó del primer Seminario FIDE Trainers en Argentina, avalado por la FIDE Trainers Comission, LA Confederación de Ajedrez por América y la FADA.

El mismo estuvo a cargo de la vicepresidenta de la FIDE, IM Martha Fierro, en la Fundación Navarro Viola durante los días 8, 9 y 10 de mayo. El evento despertó un gran interés en la comunidad nacional y contó con 18 integrantes, entre ellos siete Maestros titulados, y los mejores entrenadores de Argentina.

Durante las tres intensas jornadas se trabajó en los siguientes temas:

Viernes 8: FIDE Trainers Comission. Una mirada al ranking de entrenadores. Prácticas nutricionales y factores psicológicos y físicos de Grandes Maestros. Diferencias de la enseñanza de ajedrez en niños y niñas.

Sábado 9: Literatura ajedrecística. Errores comunes de entrenadores. Construyendo un repertorio de aperturas. Teoría de mediojuego y finales. El rol de los clásicos. Trabajando con partidas clásicas. Intuición en el ajedrez. Técnicas de análisis. Planes básicos. Filas abiertas y semiabiertas. Las reglas de oro del final.
Ataques al rey. Finales de damas. Cómo pensar los finales.

Domingo 10: Examen final.

Próximamente se publicarán los resultados y, acorde a una tabla de puntuación en la que se evalúa examen, ELO FIDE, asistencia, trabajos publicados y experiencia, se otorgarán los siguientes títulos:

1000-800 puntos: FIDE Trainer.
799-600: FIDE Instructor.
599-400: National Instructor.
399-200: Development Instructor.

Luego, este título deberá ser homologado por el Presidential Board en el mes de septiembre.