Club Obras Sanitarias

Obras, campeón de la Copa Borges

El viernes se disputó en el Club Argentino de Ajedrez la tradicional Copa Borges, donde tomaron parte los mejores 22 equipos del país con un formato de cuatro jugadores por equipo. La noticia de la jornada fue el gran triunfo de Obras AySA, que se adjudicó la Copa “Jorge Luis Borges”.

El torneo se disputó por sistema suizo a siete rondas a finish, con la participación de 21 maestros titulados.

El equipo de Obras AySA, conformado por GM Federico Pérez Ponsa, IM Sebastián Iermito, WFM Anahí Meza y Simón Baudel logró el triunfo en forma invicta, producto de cuatro victorias y tres empates.

Cabe destacar que Iermito y Baudel son empleados de AySA, por lo cual la inversión en capacitación y desarrollo que realiza la empresa comienza a dar sus frutos. También fue importante el buen nivel mostrado por el jugador olímpico Federico Pérez Ponsa y la campeona de la Liga Nacional Femenina Anahí Meza (hija de H. Meza, compañero en L. de Zamora).

También participó el equipo de SGBATOS 15 de Mayo (preclasificado15), integrado por IM Mario Villanueva, FM Alex Cuevas, Mario Tejera y Alejandro Sass, quién obtuvo un meritorio noveno puesto.

El mejor jugador del torneo fue Villanueva, al obtener el 100 por ciento de los puntos en juego.

Podio final

1. Copa y medalla de oro Obras AySA
2. Copa y medalla de plata Liga Nacional de Ajedrez
3. Copa y medalla de bronce Doberman Chess