Club Obras Sanitarias

Obras Ajedrez volvió a treparse a lo más alto

Obras Copa de Campeones

El club rockero continuó añadiendo trofeos a su amplia vitrina. Obras AySA se consagró campeón de la Copa de Campeones, defendiendo así el título que obtuvo en 2020. Por otro lado, la categoría Sub 18 dio un paso adelante al conseguir una medalla de bronce.

La institución aurinegra se preparó para ser protagonista de uno de los primeros torneos más importantes del año. Afortunadamente, el compromiso y empeño funcionaron como combustible en el afán de alcanzar nuevamente la gloria.

Obras AySA levantó nuevamente el trofeo de la Copa de Campeones, el cual se llevó a cabo en la Universidad Metropolitano para la Educación y el Trabajo (UMET). Los de Núñez repitieron la hazaña que se había conquistado en 2020. La constancia se reflejó en el camino transitado, ya que ganó seis de los siete enfrentamientos que disputó en el certamen (empató el otro juego). Y eso que se tuvieron que medir con rivales de gran nivel, como Club Argentino y República Martelli.

Los tres jugadores que representaron los colores aurinegros en la competición fueron Sandro Mareco (primer tablero), Federico Pérez Ponsa (segundo) y Diego Flores (tercero), quien recibió el premio al MVP después de haber cosechado siete triunfos en siete encuentros.

LAS FORMATIVAS TAMBIÉN FESTEJARON

Obras Ajedrez siguió sumando metas en larga trayectoria en la disciplina. Pero en parte se debe al desarrollo de los jugadores de edades más tempranas.

Además, los resultados están quedando a la vista. La Sub 18 obtuvo la medalla de bronce en la categoría Rey de la Liga Francesa. El joven conjunto de la Avenida Libertador se trepó al podio de la máxima división del torneo, superando a oponentes de Francia y España. Este marcador final significó una alentadora noticia para un elenco que se formó en 2020 y llevaba escasos meses de competencia.

Los jugadores y las jugadoras hicieron sus aportes imprescindibles para los 96 puntos que acumuló Obras en la tabla general. Así quedó la puntuación de cada participante: Juan Ignacio Barraza (32 tantos), Juan Bautista Ocaranza (24), Román Roche (21), Santiago Ramírez Loffredo (19), Florencia Acosta (18), Pedro Ocaranza, Laureano Zanel (ambos con 17), Valentín Heredia, Mijail Erema (los dos con 16) y Guadalupe Casasola (15).