Club Obras Sanitarias

Obras Ajedrez no detiene su marcha

Obras Ajedrez

Obras Ajedrez volvió a sumar resultados positivos en los distintos torneos que está afrontando en esta etapa del año. Tanto el equipo profesional como las categorías formativas continúan avanzando en cuanto a rendimientos y logros.

El conjunto rockero extendió el invicto en la Liga Nacional de Ajedrez. Es que ganó sus dos compromisos para consolidarse en lo más alto de la tabla, con un récord de 5-0. En el primer turno venció a Quilmes por 3 a 0, y más tarde superó a Boca Juniors por 2 a 1.

El sábado 5 se enfrentará con Ferrocarril Oeste, con el fin de sostener su liderazgo en el certamen. También, jugará otro partido cuyo rival dependerá del resultado contra el elenco de Caballito. Los que conforman el equipo de Núñez son Sandro Mareco, Diego Flores y Federico Pérez Ponsa, dirigidos por Mario Tejera (Coordinador de la disciplina).

Asimismo, Leandro Krysa viene de una experiencia histórica gracias a este deporte. El jugador aurinegro se consagró subcampeón de la primera edición de Magistral Internacional de Barberá. El certamen contó con diez participantes que provenían de diferentes países, y se llevó a cabo desde el 20 hasta el 28 de noviembre.

La sede fue Barberá del Vallés, municipio situado en Cataluña (España). Es importante destacar las estrictas medidas sanitarias que se tomaron (barbijo, alcohol en gel, control de temperatura).

EL NOTABLE CRECIMIENTO DE LAS FORMATIVAS

La Sub 12 consiguió el miércoles pasado el ascenso a la categoría Dama (segunda división). Esto se debió al enorme rendimiento de Obras en la categoría Torre, que le permitió terminar en la segunda posición de la tabla.

Mañana retomará su camino en este torneo, enfrentándose con otros nueve equipos (Pony, LUC EDN, ED Chess Team, Ste Foy Echecs, les fous de fontainebleau, Brissac Moins de 12 ans, Vincennes, Vesinet Interclubs Jeunes y Marseille-Diablotins 2). Los que finalicen en los primeros dos puestos subirán a la principal división (Rey).

Por otro lado, la Sub 18 siguió adquiriendo buenos resultados, luego de haber culminado su primera jornada con un ascenso a la categoría Alfil. El equipo obtuvo el tercer lugar en esta división, quedando a un paso de escalar a una nueva división.

Una nueva oportunidad se le presentará en la fecha de mañana, al competir con los siguientes elencos: CERY85_U18, Vesinet Interclubs Jeunes, Echiquier Ledonien, Avoine_U18, Cergy Pontoise Echecs – Moins de 18 ans, Chaquetas Negras del Club Jaque Mate, Hyeres y Brissac.

A su vez, Obras reanudará este martes su trayecto en la Liga Jr Sub 12. El club de la Avenida Libertador se encuentra en la zona 2 del torneo.