Club Obras Sanitarias

Obras Ajedrez no deja de escalar en los torneos

Obras Ajedrez volvió a cosechar buenos resultados que le permite competir al máximo nivel en las diferentes competencias. La Sub 18 ascendió a la división 12C de la Liga Alemana, mientras que mantuvo su lugar en la máxima categoría de la Liga Francesa.

El club rockero aprovechó al máximo la oportunidad de formar parte de una jornada especial. Es que el domingo pasado se transmitió la fecha de la Liga Alemana, con Milagros Brizzi y Anahí Meza a la conducción (ambas son dos de las mejores stremers de Argentina).

La Sub 18 de la institución aurinegro redondeó la maratón inolvidable con una medalla de bronce. Dicho logro le permitió conseguir el ascenso a la división 12B de la Bundesliga de ajedrez. Para eso acumuló un total de 136 puntos en la tabla general. Los seis tableros que mejor puntuaron fueron Juan Bautista Ocaranza (36), Juan Ignacio Barraza, Santiago Ramírez Loffredo (ambos con 21), Florencia Acosta, Román Roche (los dos con 20) y Valentín Heredia (18).

Además, los de Núñez continuaron por el buen camino al conservar su puesto en la categoría Rey de la Liga Francesa. Sostuvieron la permanencia después de finalizar la jornada en el cuarto lugar de la tabla con 78 unidades. Esta fue la tercera semana en que el equipo de la Avenida Libertador siguió siendo protagonista en la máxima división del certamen.

SUMANDO DESARROLLO A LA EXPERIENCIA

Los chicos continúan representando a Obras Ajedrez de la mejor forma, en el Torneo Escolar de Ajedrez. Juan Martín Vázquez (10° con cuatro tantos) y Félix Costas Lignelli (20° con tres) dejaron buenas sensaciones debido a que concluyeron entre los 20 mejores de la competición.