Club Obras Sanitarias

Obras Ajedrez dirá presente en la Copa del Mundo

Sandro Mareco ajedrez

Tres de los cinco jugadores de Obras que participaron en la American World Cup se ganaron un lugar en la próxima Copa del Mundo. Por otro lado, la Sub 18 siguió compitiendo al máximo nivel en la Liga Alemana.

El fin de semana pasado se terminó de llevar a cabo la American World Cup, que resultó clasificatorio para la Copa del Mundo. Cinco ajedrecistas del club rockero estuvieron participando activamente de la competición.

Sandro Mareco, Leandro Krysa y Federico Pérez Ponsa avanzaron hasta la final para luchar por un boleto en uno de los certámenes más importantes. En tanto, Diego Flores (semifinal) y Franco Villegas (segunda ronda) realizaron buenas actuaciones en el torneo, pese a que no pudieron llegar a la instancia decisiva.

Los tres finalistas terminaron consiguiendo ese pasaje motivador a la Copa del Mundo. Mareco (zona 1) y Krysa (zona 3) se adjudicaron los resultados que les permitieron asegurar la clasificación. Mientras que Pérez Ponsa (grupo 5) obtuvo también su boleto por un enorme desempeño en el American World Cup, aunque no haya podido ganar en la final.

SE MANTIENEN EN UN GRAN NIVEL

La Sub 18 de Obras Ajedrez volvió a competir en la Liga Alemana. Los aurinegros cosecharon el cuarto puesto con 157 puntos. De esta manera, sostuvieron su permanencia en la categoría 13B del torneo europeo.

Este jueves tendrá un nuevo compromiso en la Liga Alemana. Además, la Sub 18 disputará este miércoles una nueva fecha de la cuarta temporada de la Liga Francesa. Los de Núñez continúan sumando experiencias de calidad y compitiendo para seguir creciendo la disciplina en la institución.