Club Obras Sanitarias

Obras Ajedrez cumplió con nuevos objetivos

Diego Flores Obras

Obras volvió a consagrarse campeón de la Liga Nacional de Ajedrez, mientras que tres jugadores tuvieron su reconocimiento en los Premios Konex 2020. La institución rockera sigue alcanzando metas en el último mes de un año particular.

Los aurinegros sumaron un nuevo trofeo a sus vitrinas en la jornada del sábado 6 de diciembre. En las últimas dos fechas, perdieron con Ferro por 2,5 a 0,5 y le ganaron a Ushuaia por 2 a 1. Este resultado les permitió sellar su sexto campeonato consecutivo de la Liga Nacional de Ajedrez. También, es la séptima conquista del club en la tabla histórica del certamen. El récord terminó siendo de seis victorias y una sola derrota, lo que determinó su primer puesto en el cierre de la competencia.

«La sensación es de orgullo, dado que mantenerse en lo más alto es muy difícil en cualquier deporte. Se requiere mucho trabajo, esfuerzo y dedicación, además de que cuando los jugadores visten la casaca del Club son verdaderos gladiadores del tablero. Y en esta Liga en particular, a pesar de la caída en la penúltima ronda, pelearon hasta el final como auténticos guerreros. Serán siempre recordados en darle a seis Ligas consecutivas a Obras y siete alternadas, algo muy difícil de conseguir en la primera división de cualquier deporte», afirmó Mario Tejera, Coordinador de la disciplina.

Asimismo, los tres integrantes de ese equipo de Obras Ajedrez fueron galardonados con otra entrega especial. Sandro Mareco, Diego Flores y Federico Pérez Ponsa estuvieron dentro de los cinco jugadores de la disciplina que recibieron un diploma en los Premios Konex 2020. El criterio del reconocimiento fue el desempeño sostenido entre 2010 y 2020. Sus actuaciones destacadas ayudaron a escribir otro capítulo en la historia del deporte en el conjunto de la Avenida Libertador.

«Es un gran logro para Diego, Sandro y Federico, ya que los ubica entre los más importantes ajedrecistas de los últimos diez años. Es un lindo reconocimiento porque se premia la trayectoria, el trabajo desarrollado, mantenerse arriba. Un galardón de mucho prestigio que sirve de ejemplo para nuestros juniors y también le trae prestigio a nuestro club», manifestó Mario Tejera.

LAS FORMATIVAS TAMBIÉN OBTUVIERON LOGROS

Ajedrez Liga Francesa

El elenco de la Sub 18 volvió a escalar en la Liga Francesa, ya que finalizó el miércoles pasado en el segundo lugar de la categoría Alfil. El subcampeonato significó el ascenso a la categoría Torre, en la cual empezará a competir este miércoles 9 de diciembre.

Y una semana después del ascenso en la categoría Torre, la Sub 12 mantuvo la permanencia en la categoría Dama. El equipo rockero se quedó con el séptimo puesto de la segunda división, evitando así las últimas dos posiciones equivalentes al descenso. Mañana hará su nueva participación en el certamen.

Por último, la Liga Jr Sub 12 se reanudará en marzo del 2021, pero contará con la inclusión de nuevos equipos que le darán mayor prestigio al torneo.