Club Obras Sanitarias

Obras Ajedrez compite al máximo nivel

Ajedrez Liga Francesa

Obras Ajedrez volvió a cosechar buenos resultados en los diferentes torneos. La Sub 18 ascendió de categoría en la Liga Alemana y mantuvo la permanencia en la división Rey de la Liga Francesa. Además, dos jugadores jóvenes siguieron nutriéndose de las experiencias que ofrece la Liga Escolar.

El club rockero se encarga cada semana de disputar con mucho compromiso y esfuerzo en las distintas competencias de la disciplina. Y por ende, el desarrollo en todos los certámenes se reflejan en los resultados que se consiguen.

En primer lugar, los aurinegros conservaron su lugar dentro de la categoría de Rey en la Liga Francesa. La misma es la primera división de una competición que contiene tres niveles.

Y Obras Ajedrez logró la permanencia tras adjudicarse el cuarto puesto con 64 puntos. Puntuaron los mejores cuatro tableros del equipo: Juan Ignacio Barraza (21 unidades), Vicky Liguo (20), Mijaíl Erema (15) y Laureano Zanel (ocho).

Luego, el conjunto de la Avenida Libertador continuó por el buen camino al ascender a la división 13B de la Liga Alemana. Para eso, cosechó el tercer lugar (medalla de bronce) de la categoría 14C con un total de 89 tantos. En este caso, se tuvieron en cuenta los cinco mejores tableros: Florencia Acosta (25), Valentín Heredia (20), Guadalupe Casasola (18), Laureano Zanel (16) y Victoria Liguo (diez). 

LOS CHICOS SIGUEN CRECIENDO

Félix Costas Lignelli y Juan Cruz Martín Vázquez volvieron a dejar buenas impresiones en la Liga Escolar de Ajedrez. El primero finalizó en el puesto 11 de la jornada con cuatro unidades. Mientras que el segundo cosechó la misma cantidad de tantos, pese a que quedó en el 16° lugar.