Club Obras Sanitarias

Obras Ajedrez arrancó el año de manera ideal

Ajedrez Liga Francesa

Obras Ajedrez comenzó el 2021 con resultados positivos en diferentes actividades. El club rockero ya está sumando buenas noticias desde los primeros días del nuevo año en la disciplina.

El miércoles reanudó su camino en la Liga Francesa y ascendió con ambos equipos. Por un lado, la Sub 12 logró el primer puesto de la categoría Dama con 110 puntos, sacándole 19 de diferencia a su escolta. De esta manera, se ganó la posibilidad de competir el miércoles que viene en la máxima división del torneo (Rey). Santiago Ramírez Loffredo fue el goleador del aurinegro con 40 tantos.

Por el otro, la Sub 18 se trepó a lo más alto de la categoría Alfil con 120 unidades. Así, consiguió la oportunidad de integrar desde el próximo miércoles el grupo de la división Torre (la tercera del certamen). Juan Bautista Ocaranza fue el máximo anotador del certamen con 41 puntos.

También, se debe destacar las primeras apariciones de las nuevas incorporaciones del club en ambas categorías de la Liga Francesa. Obras Ajedrez busca también cumplir con el objetivo de sumar nuevos participantes en este deporte.

EXPERIENCIAS NACIONALES E INTERNACIONALES

Guadalupe Casasola contó con la posibilidad de jugar en el torneo Suizo Femenil, organizado por México. Significó una chance más de seguir adquiriendo experiencia y formación deportiva en una competencia que integró a jugadoras de diferentes países (Cuba, México, Bolivia, Nicaragua, Chile y Colombia).

En tanto, Valentín Heredia disputará el Torneo del Instituto Municipal de Deportes Ushuaia, a partir de este viernes. Otra oportunidad de sumar conocimientos y mostrar su crecimiento en la disciplina ante algunos de los mejores jugadores a nivel nacional.