Club Obras Sanitarias

Nuevo formato en Martelli

En el Círculo de Ajedrez de Villa Martelli, se realizó un torneo abierto de ajedrez pensado, con un nuevo formato deportivo. Se desarrolló desde el viernes 26 de abril al domingo 12 de mayo, bajo el nombre de “Torneo Especial – Cosme López in memoriam – Sub 2200”.

Se jugó por Sistema Suizo a 6 rondas. El ritmo de juego fue de 60 minutos para cada jugador más un incremento de 30 segundos por movimiento desde el inicio de la partida. Participaron 38 jugadores.

La novedad del torneo es que por primera vez en la historia nacional ajedrecística, se implementa el “Sistema Martelli”: «En este sistema hay en juego 3 puntos en cada partida. En caso que la partida finalice con una victoria en el ritmo inicial previsto, el ganador recibirá 3 puntos y el perdedor 0. En caso de finalizar empatada la partida, recibirán un punto cada uno, quedando otro punto por definirse en un “armagedón” (Es una partida especial con definición en donde tras un sorteo, el jugador que resulte de blancas tendrá 6 minutos y deberá ganar, en tanto las negras tendrán 5 minutos y pueden empatar o ganar, para obtener el desempate) que se realizará inmediatamente terminada la partida. El ganador del “armagedón” se quedará con el punto restante, quedando finalmente, en total, con 2 puntos para el ganador de este desempate especial “armagedón” y 1 punto para el perdedor. » 

Nuestras representantes Denise Carraro y Maisa Nejanky, tuvieron una destacada actuación, mostrando el crecimiento del ajedrez femenino en Ajedrez Obras. Ellas se enfrentaron a fuertes jugadores de primera categoría de la provincia de Buenos Aires. 

Adjuntamos las principales posiciones (con el nuevo sistema de puntos “Martelli”) tras finalizar el torneo:

1- Alfredo Miserendino 19 pts

2- Ignacio Bernard 19 pts

3- Américo Valli 15 pts

4- Lucas Bernal 15 pts

5- Denise Carraro 14 pts (OBRAS)

Maisa Nejanky 10 pts (OBRAS)