Club Obras Sanitarias

Nelson Luján, de Obras, campeón en un torneo de la URBA

Nelson Ajedrez Obras

Nelson Luján, ajedrecista del Club Obras, se consagró campeón de la Copa de Oro en el Torneo de Ajedrez Online organizado por la URBA. Además, Gerardo Santopietro fue el subcampeón, y Ferruccio Zanovello se quedó con la Copa de Plata. 

Los resultados para la institución de Núñez no pudieron ser mejores. Para empezar, Luján tuvo un torneo destacadísimo que terminó de la mejor manera: derrotó el jueves en la semifinal nada menos que al anterior campeón, Agustín Donofrio, del club Banco Nación.

Hubo que esperar más de un día para conocer a su rival, pero valió la pena. El sábado, Santopietro (también representante de Obras), se clasificó a la instancia definitiva. Eso daba le certeza de que el título se iría para la Avenida del Libertador.

Santopietro, subcampeón de la Copa de Oro

El domingo fue el día decisivo. Tanto Nelson como Gerardo buscaban consagrarse en el Torneo de Ajedrez Online de la URBA. El enfrentamiento dio la talla y se definió como correspondía: ganaron una partida cada uno y fueron a desempate. Allí se impuso Luján, quien se quedó con el campeonato con un 2-1 en la final contra su compañero de club.

Otro destacado fue Zanovello, quien tuvo la chance de disputar la Copa de Plata, que definía del 9no al 16vo puesto. Ferruccio lo hizo muy bien y terminó el torneo de la mejor manera: ganó la final y se llevó también el título, sellando un evento casi ideal para Obras.

Ferruccio Zanovello, ganador de la Copa de Plata