Club Obras Sanitarias

Metropolitano Sub-12

foto-obras-metro-sub-12

Se jugó en las instalaciones del Club Social y Deportivo Mariano Moreno, la Final Metropolitana Sub-12 correspondiente al 2018, el pasado domingo 28 de octubre.

El evento contó con el arbitraje de Gabriel Mazziotti Irigoyen, quién también es profesor de la institución.

Los mejores jugadores masculinos y femeninos de la categoría, que representan a los clubes de CABA, estuvieron presentes.

Se jugó por Sistema Suizo a 6 rondas, a un ritmo de 25 minutos por jugador más un incremento de 10 segundos por movimiento. Participaron 32 ajedrecistas.

El torneo fue ganado sorpresivamente por Joaquin Fiorito (Torre Blanca) con una gran performance de 5,5 puntos sobre 6 posibles.

Representando a Obras Instituto Educativo, jugaron 6 alumnos. De los cuales, 4 clasificaron a la Final Argentina Femenina Sub-12: Valentina Grosso, Clara Dal Poggeto, Malena Peduzzi y Lucila Arruñada. Fue importante el acompañamiento durante el torneo del profesor Mario Tejera, quién aportó valiosos consejos para lograr estos destacados resultados.

Fernando Gianzana y Luciano Fernandez, no lograron el puntaje para clasificar al Argentino, pero igual cumplieron una buena actuación.