Club Obras Sanitarias

Metropolitano Sub-12 en Boca

metro-sub12

Se jugó el pasado domingo 5 de noviembre, el Campeonato Metropolitano Sub-12. La sede fue el Club Atlético Boca Juniors. Participaron 37 jugadores, representantes de varios clubes de FMDA.

Se usó el Sistema Suizo a 6 rondas y el ritmo de juego fue de 15 minutos por jugador más 10 segundos de incremento por jugada para cada uno.

El arbitraje estuvo a cargo del AI Leandro Plotinsky. La organización del evento estuvo a cargo de Elisa Maggiolo, profesora y jugadora del Club de la Ribera.

Ajedrez Obras estuvo representado por 2 jugadores, Valentina Grosso y Luciano Fernandez. Ambos son alumnos destacados del Instituto Educativo Obras.

Vale recordar que sólo clasificaban al Campeonato Argentino, 6 jugadores masculinos y 6 femeninas. Valentina logró ese objetivo y disputará en febrero de 2018 la “Final Argentina”.  Luciano cumplió una buena actuación, pero no le alcanzó para llegar a la final.

El profesor de ajedrez Mario Tejera y el presidente de Ajedrez Obras y de la FMDA, Alejandro Sass, se mostraron muy conformes con el desempeño de los representantes y están trabajando en un nuevo formato de enseñanza y entrenamiento para las escuelas de alto rendimiento en ajedrez, para el año 2018.

Principales posiciones del “Torneo Metropolitano Sub-12”:

1- Ana Laura Scarsi 5 pts (Villa del Parque)

2- Cristián Campos 5 pts (Villa del Parque)

3- Juana Rueda Nessi 4,5 pts (GEBA)

4- Jonathan Goldwaser 4,5 pts (Torre Blanca)

5- Marcos Blanco 4,5 pts (Villa del Parque)

18- Valentina Grosso 3 pts (OBRAS)

27- Luciano Fernandez 2,5 pts (OBRAS)