Club Obras Sanitarias

Mareco y Pichot en Vietnam

Nuestros representantes aurinegros: Sandro Mareco (ELO FIDE 2666) y Alan Pichot (ELO FIDE 2584), han comenzado con un triunfo en la primera ronda del Torneo Abierto Internacional de Ajedrez “9no HD Bank” que se lleva a cabo en la ciudad de Ho Chi Minh, en Vietnam.

El certamen se disputa a 9 rondas con un formato de 90 minutos más 30 segundos de incremento a partir del primer movimiento. Se juega entre el 7 y 13 de marzo. Este año participan figuras mundiales del ajedrez como: Wang Hao (CHINA) (ELO FIDE 2718), Ivan Cheparinov (GEORGIA) (ELO FIDE 2683) y Anton Demchenko (RUSIA) (ELO FIDE 2678).

Sandro participó de la foto principal de inicio del evento, en donde se lo ve junto a las autoridades y sponsors, cumpliendo con el protocolo de las “primeras jugadas” en el tablero, que suele dar inicio a este tipo de magistrales.

En lo estrictamente deportivo, Sandro venció con piezas negras al FM de la India M Pranesh (ELO FIDE 2309). Alan también con piezas negras, derrotó a la GM femenina de Vietnam Nguyen Thi Mai (ELO FIDE 2295).

Ambos jugadores, seguirán de gira en estos primeros meses del año, compitiendo en distintos torneos por el mundo, en los cuales iremos compartiendo la cobertura de sus resultados.