Club Obras Sanitarias

Mareco en Guatemala

mareco

Con la participación de nuestro representante estrella: el Gran Maestro Sandro Mareco (ELO FIDE 2661), como primer preclasificado, ya se han desarrollado cuatro rondas en el “1er Abierto Internacional del Club Caissa” en Guatemala. El evento se juega en el Salón Europa del Club Italiano con la convocatoria de 133 jugadores, entre los cuales se destacan la presencia de 10 Grandes Maestros.

Entre los Grandes Maestros que acompañan a Sandro, se encuentran: Omar Almeida Quintana (Cuba, ELO FIDE 2540), Juan Carlos González Zamora (México, ELO FIDE 2529), José Pepe Cuenca Jiménez (España, ELO FIDE 2512) y Sergio Barrientos (Colombia, ELO FIDE 2494), entre otros.

Este torneo es un hecho trascendental para la Ciudad de Guatemala, Capital del país homónimo, el más poblado de América Central. Se desarrolla del 9 al 13 de enero

Mareco dividió el punto en la cuarta ronda, en 18 jugadas, ante el Gran Maestro Nikola Mitkov de Macedonia (ELO FIDE 2477) y suma 3,5 puntos

Los punteros del torneo son GM José Pepe Cuenca Jiménez (España ELO FIDE 2512) y el alemán GM Ilja Zaragatski (ELO FIDE 2465) que llevan 4 unidades.

Por la 5° ronda Mareco enfrentará al Gran Maestro indio Jha Sriram (ELO FIDE 2373), mientras que en la primera mesa habrá cruce de punteros.