Club Obras Sanitarias

Mareco clasificado

Se desarrolló entre el 10 al 19 de abril, en la ciudad de Montevideo, Uruguay, el Torneo Zonal de Ajedrez 2.5. Los clasificados para la Copa Mundial FIDE, que se llevará a cabo en Khanty Mansiysk (Rusia) del 9 de septiembre al 2 de octubre de este año, han sido los grandes maestros de Chile (GMs Cristobal Henriquez) y nuestro representante Sandro Mareco, en la categoría absoluta y la maestra internacional del Paraguay, Gabriela Vargas, en la rama femenina.

Se jugó por Sistema Suizo a 9 rondas, con un ritmo de juego exigente: 90 minutos para cada jugador para las primeras cuarenta jugadas, además del incremento de 30 segundos por movimiento desde el inicio y luego, 30 minutos más hasta el final de la partida.

En la categoría absoluta, Ajedrez Obras estuvo representado por 5 ajedrecistas que pelearon en las primeras mesas, por los dos puestos clasificatorios. Veamos el detalle de la actuación de cada uno:

Sandro Mareco (ELO FIDE 2651) 7 pts  (2do puesto)

Leandro Krysa (ELO FIDE 2498) 6 pts  (7mo puesto)

Alan Pichot (ELO FIDE 2566) 6 pts  (8vo puesto)

Fernando Peralta (ELO FIDE 2572) 6 pts (9no puesto)

Federico Pérez Ponsa (ELO FIDE 2562) 6 pts  (11er puesto)

En la categoría femenina, son dos las ajedrecistas aurinegras que participaron:

Anahí Meza (ELO FIDE 2073) finalizó en el séptimo puesto con 5 pts, en cambio Maisa Nejanky (ELO FIDE 2000) alcanzó los 4,5 pts y ocupó el noveno lugar.