Club Obras Sanitarias
Especiales

Lozano, campeona argentina Sub 20

La aurinegra Betania Lozano se quedó ayer con el título en la final del Campeonato Argentino Sub 20, al totalizar cuatro puntos en ocho rondas. El torneo fue organizado por la Federación Argentina de ajedrez y se disputó en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD).

El certamen contó con la participación de los mejores 13 jugadores del país, provenientes de Buenos Aires, San Luis, Ushuaia, Entre Ríos y Santa Fé, entre ellos dos Maestros Internacionales, dos Maestros FIDE y tres candidatos a Maestros.

Betania Lozano (Club Obras), en el plano femenino, y Tomás Sosa (FAOGBA), en el plano absoluto, serán los representantes oficiales de Argentina en el Sudamericano Sub 20 a fines de abril en Colombia, el Panamericano Sub 20 a fines de septiembre en Venezuela y el Mundial Sub 20, del 1° al 15 de septiembre en Rusia.

Otro enorme paso dio Lozano, que continúa progresando a pasos agigantados en la actividad.

Valentina-Grosso

Por otro lado, Valentina Grosso, alumna del Instituto Obras y actual campeona metropolitana, cumplió con una destacada actuación en su primera experiencia a nivel nacional al finalizar en el décimo puesto del Campeonato Argentino femenino Sub 8, que fue organizado por la Federación Argentina de Ajedrez y la ONG Emmanuel Lasker y se disputó en el Club 12 de Octubre de Quilmes Oeste.

El torneo, que fue declarado de interés municipal por el intendente Francisco Gutiérrez, contó con la participación de 21 jugadoras provenientes de Mendoza, Córdoba, Neuquén, Santa Fe, Chubut, La Rioja, Capital Federal y Provincia de Buenos Aires.

Clasificación final

1. Abril Sánchez, 8 puntos
2. Belén Sánchez, 7.5
3. Ludmila Barboza, 7.5
4. Abril Jara, 6
5. Chiara Bionda, 5
6. Jazmín Constant, 5
7. Guadalupe Nesprias, 5
8. Morena Digilio, 5
9. Ámbar Insaurralde, 4.5
10. Valentina Grosso, 4.5