Club Obras Sanitarias

Los torneos que se vienen para Obras Ajedrez

Obras Ajedrez mantiene el ritmo de actividad para participar y competir en los diferentes torneos que afrontarán sus categorías. Además, sumó resultados positivos en las últimas semanas.

En primer lugar, comienza a ver en el horizonte lo que será el arranque de la Liga Nacional de Ajedrez en formato online. El sábado será la primera jornada que contará con tres rondas. Mientras que otras dos ruedas se llevarán a cabo el 28 de noviembre y las últimas tres el 5 de diciembre (siete en total). Cada equipo deberá presentar un mínimo de tres jugadores, y el torneo se define por sumatoria de puntos.

La institución rockera cuenta con un gran historial en este certamen, ya que se consagró campeón en seis ediciones. De hecho, este sábado iniciará su camino hacia la defensa del título. “El objetivo es repetir el campeonato y coronar otro buen año, a pesar de la pandemia. Muchos alumnos del colegio, e incluso padres y familias, siguen a Obras AySA. Al ser un torneo por equipo, el desafío individual es sumar lo máximo en cada tablero para el grupo. No alcanza que uno solo ande bien, sino que también los tres tienen que ser parejos”, afirmó Mario Tejera, Coordinador de la disciplina.

En cuanto al femenino, el miércoles a las 19 horas será su nuevo compromiso por la Liga ChessCOVID. Las aurinegras integran el grupo H de la competencia, junto con otros nueve conjuntos. Hay que recordar que Obras Women viene de obtener la Cup Nations Fem en el mes de agosto.

LOS CHICOS Y CHICAS SIGUEN CRECIENDO

También, la institución de Núñez participará mañana de una nueva jornada de la Liga Francesa Sub 12. Los de la Avenida Libertador finalizaron cuartos en el fin de semana pasado, tras haber concluido la fecha con 88 puntos. En tanto, se conformó un grupo de jugadores que representará al club desde este miércoles en la otra categoría de la Liga Francesa, la Sub 18.

En tanto, el martes a la tarde comenzará a transcurrir la Liga Jr Sub 12 que fue creada por el Coordinador Mario Tejera. Esto es producto del notable aumento de alumnos que se inscriben en los torneos. Actualmente hay un promedio de 12 chicos que participan por fecha.

Asimismo, continúan las clases por zoom para los chicos y chicas del Nivel Primario del Instituto, así como también para los integrantes de los primeros tres años de Secundaria.

Obras Ajedrez
Obras Ajedrez

Por último, los cuatro alumnos del Nivel Primario tienen fecha de participación en los torneos organizados por el «Instituto Municipal de Deportes». Mía Díaz Gibezzi jugará el 20 de noviembre, Julián Flores Arizmendi el 21 y Félix Costas Lignelli el 26 del mismo mes (todos a las 15 horas). Ramiro Agustín Casco disputó su compromiso el 15 de noviembre.