Club Obras Sanitarias

La actualidad del ajedrez en Obras: varios torneos importantes

Obras Ajedrez

El ajedrez de Obras continúa con su participación en torneos de altísima relevancia, en todas sus edades. Tal es así que, en la última semana, gran cantidad de jugadores del club de Núñez tuvieron acción en diferentes competencias con algunos resultados interesantes.

Liga Nacional de Ajedrez

Presente positivo para el equipo de Liga Nacional: se disputaron las fechas 2 y 3 del evento más importante del año, y las noticias son buenas. Obras venció en Villa Martelli a Scacchi Biferno, por 3-0, y a Ferro por 2-1. Quienes participaron de la segunda jornada fueron GM Sandro Mareco, GM Leandro Krysa y GM Diego Flores.

En la tercera ronda, también representó al aurinegro GM Federico Pérez Ponsa, en lugar de Flores. La cuarta ronda (de siete totales) se disputará el 27/11, y será ante el escolta República Martelli, en un duelo clave.

Campeonato Metropolitano Sub 8

El pasado domingo 21/11 y el lunes 22/11 se disputaron en el Círculo de Ajedrez Torre Blanca el Metropolitano de esta categoría dónde tomaron parte 17 jugadores provenientes de diferentes clubes federados de CABA. El Club Obras presentó una delegación de 5 jugadores: Nahuel Álvaro Lopo, Jerónimo Amarfil, Bruno Rotelli Fabbris, Santiago Quindt y Jerónimo Román, quienes jugaron por primera vez un torneo Metropolitano. Tanto Quindt como Román se destacaron en los resultados, y lograron meterse en el top ten del torneo.

Campeonato Metropolitano Sub 10

En esta categoría participaron 26 jugadores en total, y la institución de Avenida del Libertador presentó una delegación de 9 jugadores: Aron Bruno, Jeremías Bort, Rocco Caprarelli, Joaquín De Ambrosi, Alejo Fejler, Juan Fejler, Luciana Galván, Micaela Pimentel y Felipe Romero, quienes jugaron por primera vez un torneo metropolitano. La actuación destacada correspondió a Micaela Pimentel quien logró el 3er puesto como mejor femenina y para el resto fue una gran experiencia a futuro para afrontar nuevas competencias.

Campeonato Metropolitano Sub 12

El sábado 20/11 y domingo 21/11 se disputó en el Club Mariano Moreno el Metropolitano de esta categoría. La delegación rockera estuvo conformada por 4 jugadores: Laureano Zanel, Tobias Gillig Osre, Lautaro Blazquez y Bianca Casco. El resumen fue que se lograron 2 podios, dado que Laureano Zanel fue Vicecampeón Metropolitano Sub 12 Absoluto y Bianca Casco fue Vicecampeona Metropolitana Sub 12, luego de 6 rondas disputadas.

Con respecto a estos campeonatos, el coordinador de la actividad en Obras, Mario Tejera, resaltó: «Para destacar el gran entusiasmo de los chicos por participar y el acompañamiento de las familias. Cabe destacar que de los 18 jugadores participantes 17 son alumnos de Obras Instituto y que ya en el 2022 podrán participar en torneos federativos que son un nivel superior a un escolar».

Torneo Dos Orillas

Los mayores también tuvieron participación en Santa Fe, donde una delegación del club de Núñez se hizo presente. Allí, se destacó el Maestro Internacional Horacio Saldaño Dayer, quien fue Vicecampeón del evento, para seguir sumando alegrías a un presente casi inmejorable del ajedrez de Obras.

Torneo Interno en Obras

Para completar, terminó de desarrollarse el Torneo Interno en el Instituto Obras. Allí, Xoán Flores Sabajanes fue el ganador en 4to A, Juan Cruz Martín Vázquez se quedó con el 1 en 5to B, y Joaquín Vitullo hizo lo propio en 7mo B. De esta manera, concluyó un evento que duró casi dos meses y que involucró a chicos de todas las edades en la actividad de manera muy positiva, organizado por los propios entrenadores Mario Tejera y Luisana Velasquez.