Club Obras Sanitarias

IV Torneo Escolar Federal de Ajedrez

Se desarrolló con un nuevo record de 107 participantes, una nueva edición del «Torneo Escolar Federal» que reúne a los siguientes 14 Colegios en total : Colegio Norbridge de Saavedra y Pilar, Obras Instituto Educativo, River Plate, Colegio Don Bosco de Ushuaia, Colegio Puerto del Sur de Bahía Blanca, Colegio Pestalozzi, Instituto Verbo Divino,  Junín,  Escuela Paso del valle Hermoso de la prov. de San Juan, Oberá de Misiones , Corrientes, Santa Fe y el Colegio Integral Caballito.

El Torneo se desarrolló en la modalidad «Arena» (este sistema le dió un gran dinamismo, dado que no hay tiempos de espera), con un ritmo de juego de 10 minutos para cada jugador para toda la partida.

En el plano deportivo en esta IV edición el Campeón con un gran desempeño fue Román Roche del Colegio Puerto del Sur, Puerto Infancia de Bahía Blanca, logrando 36 puntos.Para destacar el muy buen desempeño nuevamente de Tobías Atilio del Colegio Norbridge, sexto puesto con 24 puntos; como así también Ramiro Casco puesto 11 con 18 puntos y Felix Costas puesto 12 con 17 puntos del Instituto Obras Educativo.

¡¡¡Felicitamos a todos los alumnos que con gran entusiasmo participan semana a semana.Hasta el próximo encuentro!!!

Para ver los detalles del evento, se puede consultar el siguiente enlace:

https://lichess.org/tournament/vQTZzE0I