Club Obras Sanitarias

Intercambio con escuela brasileña de ajedrez

mauro-y-directora

Se ha confirmado el acuerdo entre Ajedrez Obras y el espacio de ajedrez brasileño “Xadrez Total”, para intercambio de jugadores en distintos torneos magistrales, además de eventos educativos en ambos países, para promover el desarrollo del Ajedrez Escolar latinoamericano.

Se realizó un almuerzo de confraternidad entre ambas instituciones, el pasado día viernes 1ro de Diciembre, en las cercanías del Instituto Educativo Obras.

Del mismo participaron el profesor Mario Tejera, encargado del proyecto Ajedrez Escolar en Obras, desde el año 2009; la directora del Nivel Primario del Instituto, Karina Pollarolo; el director del espacio “Xadrez Total”, el reconocido árbitro internacional brasileño, Mauro Amaral y el encargado de la coordinación de este intercambio, el maestro internacional de ajedrez Maximiliano Ginzburg.

Durante dicho encuentro, se mostraron las instalaciones a los participantes. Durante la recorrida, se compartieron las ideas “claves” del proyecto integral de desarrollo de los alumnos del Instituto, en todas las etapas. Obras se ha convertido en un caso de éxito en Ajedrez, que ha trascendido los límites nacionales.

“Queremos lograr que el ajedrez crezca y se desarrolle en América del Sur, para promover un entrenamiento de calidad a las instituciones que deben ayudar el crecimiento de esta actividad” Declaró Mauro Amaral, en la reunión.

Los puntos más salientes a destacar del acuerdo de intercambio son:

  • Se realizarán eventos especiales en ambos países, para compartir el modelo de “Ajedrez Escolar” de Obras y la experiencia brasileña de “Xadrez Total”
  • Jugadores de ambas instituciones participarán en eventos magistrales de ajedrez, viajando al país vecino, para aumentar las posibilidades de títulos deportivos
  •  Se promoverán los informes, artículos y presentaciones en ambos espacios de comunicación para ir difundiendo los avances logrados