Club Obras Sanitarias

Iermito y Pérez lideran el Magistral Yael

foto-magistral-gm-yael

Se está desarrollando en el Círculo de Ajedrez Torre Blanca, el Magistral ITT “Gráfica Yael”, para norma de Gran Maestro Internacional. El mismo, forma parte de una serie de tres torneos (un Abierto, un Magistral para norma de Maestro Internacional y uno para Gran Maestro) , que le dan una especial atracción a esta gran iniciativa generada hace siete años por el GM Ariel Sorin (ELO FIDE 2417). Se juega del 5 al 13 de agosto de 2017.

Se usa el formato común para estos magistrales, que es el “Sistema Americano” o de “todos contra todos”. Al ser 10 ajedrecistas, serán 9 rondas. El ritmo de juego, es el oficial de la FIDE para este tipo de eventos, 90 minutos por jugador más un incremento desde el inicio de 30 segundos por jugada.

Estos eventos fueron arbitrados por el equipo liderado por: AI/OI Leandro Plotinsky,  AI Francisco Trois, AN Igor Dubrovich, AN Hector Vilte y AN Cristian Galvan.

Cumplidas 6 rondas, lideran tres maestros internacionales, con 4,5 puntos sobre 6 posibles. Ellos son nuestros representantes: MI Sebastián Iermito (ELO FIDE 2501) y MI Maxi Pérez (ELO FIDE 2385), además del MI Pablo Ismael Acosta (ELO FIDE 2415) de San Luis.

Para obtener la norma de Gran Maestro, los punteros deberán obtener 2,5 puntos de los 3 que restan por jugar.No será una misión fácil para ninguno…

Las principales posiciones son:

1- Maxi Pérez  4,5 pts

2-Sebastián Iermito  4,5 pts

3-Pablo Acosta 4,5 pts

4-Ariesl Sorin 3,5 pts

5-Lucas Liascovich 3 pts

6- Roberto Molina (BRA) 3 pts

Hoy a las 1930hs se jugará la séptima ronda:

IM Perez Maximiliano GM Hungaski Robert Andrew
GM Sorin Ariel IM Acosta Pablo Ismael
GM Rodriguez Vila Andres IM Iermito Sebastian
FM Menna Barreto Felipe Kubiaki IM Liascovich Lucas
IM Molina Roberto Junio Brito Llorens Silvio Andres