Club Obras Sanitarias

Homenaje a nuestros ajedrecistas

Con la presencia de Arkady Dvorkovich, presidente de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) se realizó en el Salón de los Pasos Perdidos, en el primer piso del Congreso Nacional, un homenaje que destacó a los grandes maestros argentinos.

Además, se presentó un proyecto de ley para instalarlo como parte de la currícula oficial en escuelas de Argentina. Esto forma parte del Encuentro Internacional por la Enseñanza del Ajedrez en las Escuelas, impulsado por el diputado nacional Daniel Scioli, quien preside de la Comisión de Deportes de la Cámara Baja

Nuestros ajedrecistas honrados con la mención honorífica fueron: Sandro Mareco, Pablo Zarnicki, Marcelo Tempone, Diego Flores, Alan Pichot, Federico Pérez Ponsa y Sebastián Iermito.

El encuentro contó con la presencia del presidente de la FIDE, quien fue reconocido y apoyó el proyecto.

El evento contó con un importante homenaje y distinción a los 14 campeones internacionales que ha dado la Argentina en este deporte, tanto individuales como en equipo, quienes pudieron estar reunidos por primera vez en la historia, así como a los principales referentes nacionales de la actualidad.

Sin duda, un gran hito para el ajedrez argentino y Obras estuvo presente.