Homenaje a Marcel Duchamp
- Actualizado: 19 octubre, 2018

El viernes 12 de octubre, tuvo lugar el homenaje a Marcel Duchamp y Francisco Canaro. El mismo, se llevó a cabo en el Sitio Histórico «Marcel Duchamp» (sito en Alsina 1745, CABA) y conmemora su paso por nuestro país, celebrando su legado para la comunidad ajedrecista.
De las actividades de ajedrez, participaron distintas instituciones con sus alumnos y maestros: FMDA (Federación Metropolitana de Ajedrez) – Club Obras – Ventajedrez – Ajedrecear -Organización Marcel Duchamp – Tc3 Producciones – Obras Instituto Educativo (CABA) – Instituto Cultural Roca (Hurlingham).
Fue especialmente participativa, la simultáneas de ajedrez que se jugó, además de un ajedrez gigante, recorridos guiados, y también hubo tiempo para el tango y la milonga.
El arte de un mural en la medianera del edificio donde vivieron ambos homenajeados, conmovió a todos los presentes.
Un evento para recordar a dos grandes figuras en la historia Argentina.