Club Obras Sanitarias

Gran momento de Tempone

nota-47-tempone

Conocido en el ambiente de ajedrez con el apodo de “la leyenda”, nuestro representante Marcelo Javier Tempone (ELO FIDE 2397), continua en un gran momento deportivo.

Desde muy joven, se destacó en esta disciplina, mostrando su talento por todo el mundo. Fue Campeón Mundial de Ajedrez Cadete (sub-16), en el año 1979 en Belfort, Francia. A partir de ahí su carrera fue un ascenso permanente.

Su último logro fue conquistar el Torneo Blitz  del Club Argentino, el sábado 15 de abril. Con una excelente performance de 9,5 puntos sobre 11 posibles, obtuvo con comodidad el primer puesto. Quedó segundo Christián Elman con 8 puntos.

Este torneo se jugó a un ritmo de 5 minutos más 3 segundos de incremento por jugada. Participaron 26 jugadores de varios países: Venezuela, Argentina, Chile y España.

Además de este logro, Marcelo viajó a la ciudad de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero y está disputando el Campeonato Argentino Senior Maxi 50 (de jugadores de más de 50 años). El torneo se desarrolla del 19 al 23 de abril.

El campeón podrá representar al país en el Campeonato Mundial de la categoría.

Y ha tenido un buen comienzo, ganando la primera ronda y es un firme candidato por el título.

Paralelamente, también se juega el Campeonato Argentino Maxi 65 (jugadores de más de 65 años), pero ahí no hay representantes aurinegros.