Club Obras Sanitarias

Gran hazaña para Marisa

Las mejores 64 jugadoras del mundo participan, del 16 de marzo al 4 de abril, del FIDE WORLD WOMEN´S CHESS CHAMPIONSHIP.

Marisa Zuriel, representante de Obras AySA en la Liga Nacional, se dio el gran gusto de participar de este evento de máximo nivel.

El formato es muy exigente dado que se juega por eliminación directa a dos partidas y en caso de igualdad se llevan a cabo partidas de desempate.

Marisa Zuriel (ELO FIDE 2219) tuvo que enfrentarse a la china Zhao Xue (ELO 2527) y séptima preclasificada. Luego de lograr la hazaña de empatar el match 1 a 1 finalmente cayó en las partidas de desempate.

“Inicié ayer la partida con piezas negras y jugué una India de Rey. Fue un encuentro muy duro. En un punto llevé inadecuadamente adelante h6 y mi oponente consiguió ventaja. Hoy jugué una defensa Caro Khann de manera agresiva dado que no tenía nada que perder. Impulsé la variante 3.f3 y fue todo muy complicado, pero mentalmente lo trabajé bien», señaló Marisa antes del desempate. «Todo el juego fue con mucha tensión y líneas tácticas. Al final fui afortunada de ganar. Por supuesto, mi oponente es excelente, pero trataré de hacer lo mejor y prepararme para las partidas rápidas. Este es mi tercer Campeonato Mundial, el primero fue en Nalchik donde, como curiosidad, tuve la misma oponente (Zhao Xue) quién me ganó 2 a 0. Mi segundo Campeonato Mundial fue en Hatay donde caí frente a Anna Muzychuk por 2 a 0. Está comprobado que este campeonato fue el más exitoso para mí por lejos”, completó.