Club Obras Sanitarias

Faltan pocos días para la Liga Escolar

instituto-obras-educativoav

Con motivo de los festejos del Centenario del Club Obras,  el  Instituto Obras Educativo, organizará varios Torneos de Ajedrez Escolar  “OBRAS 100 AÑOS”.

El primer evento, tendrá lugar el sábado 27 de mayo a las 10 Am, en el Instituto.

Ya se han inscripto más de 50 chicos y hay que apurarse para anotarse. Jugarán alumnos de colegios cercanos, jugadores de clubes y habrá un gran marco organizativo.

Es que este tipo de eventos ayuda a que los chicos ganen confianza y vayan ganando experiencia. Además de enseñar que se puede ganar, empatar y perder, y por esto, aumentando la tolerancia a la frustración.

Para que se valore el esfuerzo y el progreso en una actividad, que es lo que intenta promover el ajedrez.

El hecho de compartir este torneo, que tendrá una duración aproximada de 3 horas, ayuda a los chicos a vivenciar una experiencia nueva, que puede ser el disparador de una pasión por el ajedrez.

La Liga está destinada a alumnos de nivel primario de 1ro a 7mo. grado.

Habrá trofeos a los 5 primeros en cada Categoría y mejor femenina.

En cada etapa se realizaran eventos relacionados con el ajedrez. Por ejemplo, se brindarán charlas a los padres sobre la importancia del ajedrez, enseñanza, reportajes, simultáneas.

Los Torneos Escolares estarán divididos en 3 Categorías:

Categoría 1: 1ro y 2do grado.

Categoría 2: 3er y 4to grado.

Categoría 3: 5to, 6to y 7mo. Grado.

Competirán en 6 Etapas y donde cada Etapa otorgará puntos para la gran Final a desarrollarse en el mes de noviembre.

El objetivo de la Liga, es que los alumnos tiene por objetivo la integración social con la comunidad educativa y aprendan lo que es un torneo de ajedrez.

El segundo Objetivo es que los jugadores que representan a sus colegios, les ayude a desarrollar el sentimiento de pertenencia.

El evento es para alumnos de nivel primario, es individual y por categorías.

La coordinación del primer Torneo estará a cargo del Comité Organizador: AR Mario Tejera, GM Salvador Alonso

Y los colaboradores del evento serán: IM Mario Villanueva,  IM Marcelo Tempone, IM Maximiliano Guinzburg, WFM Anahí Meza.

La inscripción de los participantes es gratuita y se hará hasta 2 horas antes del inicio del Torneo, se sugiere por razones organizativas, preinscribirse antes.