Club Obras Sanitarias

Dominio de Obras en Necochea

nota-necochea-final

Con un andar perfecto, de siete matches ganados sobre siete posibles, el equipo de Obras AYSA retuvo su título en el Torneo “Playas de Necochea” de ajedrez, en su 62º edición.

Desde el inicio de la competencia, los aurinegros marcaron el ritmo, tomando la punta y manteniéndola hasta el final.

Participaron 15 equipos de todo el país, y el torneo se desarrolló del 10 al 12 de marzo. Se jugó por Sistema Suizo a 7 rondas y con un ritmo de juego de 20 minutos + 10 segundos por jugada, para cada ajedrecista.

Este tipo de competencia, requiere de una gran concentración de los participantes, debido al poco tiempo para tomar las decisiones y armar los planes de juego. Se lo considera una especialidad, llamada “ajedrez semirápido”.

El equipo campeón estuvo conformado por los siguientes jugadores, de primer tablero: Federico Perez Ponsa (ELO FIDE 2577), segundo tablero: Sebastián Iermito (ELO FIDE 2498), de tercero Mario Villanueva (ELO FIDE 2438) y de cuarto Maximiliano Perez (ELO FIDE 2406) y de capitán el profesor Mario Tejera (ELO FIDE 1866).

Fue tan contundente la actuación, que ganaron el mejor tablero individual, desde el 2do al 4to. Sobresaliendo el score de 7 sobre 7, de Maximiliano Perez.

Además, el equipo de OBRAS “100 AÑOS” logró alzarse con el segundo puesto en soledad. El mismo formó con el siguiente orden: Leandro Krysa (ELO FIDE 2517), Salvador Alonso (ELO FIDE 2509), Marcelo Tempone (ELO FIDE 2397) y Alex Cuevas (ELO FIDE 2288) y de suplente Juan Lavalle.

Desplegaron un muy buen ajedrez y solo fueron superados por el equipo campeón. Leandro Krysa quedó como mejor primer tablero del evento.

El tercer puesto fue para el equipo “29 de abril” de la ciudad de Chacabuco.

En la entrega de premios, el Sr. Intendente de la ciudad de Necochea, Dr. Facundo López, entregó las distinciones al equipo aurinegro.