Club Obras Sanitarias

Diego Flores ganó en Paraguay

Se realizó en la ciudad de Pedro Juan Caballero, conocida como la “terraza del Paraguay”, entre los días sábado 6 y domingo 7 de abril, el Torneo Internacional de Ajedrez que lleva el nombre de la ciudad y que es en homenaje en vida al Sr. Don Luis Fretes Pereira.

El evento se desarrolló en el salón de la Asociación Japonesa del Amambay y contó con la presencia record de 164 participantes. Se destacaron los 7 GMs (Grandes Maestros) y 2 MIs (Maestros Internacionales), que estuvieron jugando en las primeras mesas.

Paraguay viene creciendo en Ajedrez, y el reciente apoyo a la Ley para incluirlo en las escuelas como apoyo pedagógico, se suma la realización de eventos de gran nivel en la región.

Nuestro representante el GM Diego Flores (ELO FIDE 2555) se quedó con el primer puesto por mejor desempate técnico, compartiendo con el GM Alejandro Hoffman (ELO FIDE 2523) de Uruguay.

En la foto de la nota, vemos a Diego Flores recibiendo el premio del Senador del vecino país, gran estusiasta del ajedrez, Ancho Ramírez.

Principales posiciones finales del evento:

1ro. Diego Flores (ARGENTINA – OBRAS) 6,5 pts.

2do. Alejandro Hoffman (URUGUAY) 6,5 pts

3ro. MI Nahuel Diaz (URUGUAY) 6 pts.

4to. MI Jorge Gomez Baillo (ARGENTINA) 6 pts.

5to. GM Andrés Rodriguez (URUGUAY) 6 pts.

6to. GM José Cubas (PARAGUAY) 6 pts

7mo. GM Neuris Delgado (BRASIL) 6 pts.