Club Obras Sanitarias

Denise Carraro es olímpica

La Maestra Internacional Denise Carraro se clasificó a las Olimpiadas de Ajedrez que se realizarán este año en Bakú, Azerbaiyán. La aurinegra será una de las 5 integrantes que representarán a la Argentina en el torneo más importante
del mundo a nivel equipos.

¿Qué balance hacés del Campeonato Argentino 2016?
En cuanto al Campeonato Argentino, este año no me fue bien comparado con el cuarto lugar que obtuve el año pasado, y donde había más figuras compitiendo, como Lujan o Marisa Zuriel. A pesar de ello, en este torneo por primera vez empaté con Martinez y le gané a la WGM Claudia Amura, la campeona y subcampeona respectivamente. Podría decir que el balance fue bueno en este sentido.

Conseguiste clasificar al Equipo Olímpico, ¿Qué sensaciones tenés?
Haber clasificado a la Olimpiada por ser la 5° jugadora activa del ranking, según el nuevo reglamento de FADA, fue un objetivo que vengo preparando desde principio de año. Me siento muy contenta, es un sueño cumplido, y a la vez tengo muchas expectativas.

¿Cómo te preparaste este año para jugar tantos torneos?
Vengo preparándome puntualmente para la Olimpiada de este año, pero es algo que busco hace dos años, mas o menos, desde que retomé el ajedrez (me recibí de Bioquímica hace 3 años). Empecé tomando clases con maestros y luego repasando mis líneas actuales y ampliando un poco mi repertorio. Por el nuevo reglamento de FADA debía tener 35 partidas oficiales jugadas por ELO desde junio 2015 hasta 31 de mayo de ese año, por ello me organicé para jugar 3 torneos en los meses de Abril y Mayo para poder cumplir el requisito, saliendo campeona en dos de ellos (Semifinal Chessniacs Villa Ballester y IRT SUPRA 2000 Club Argentino). En estos torneos pude aprovechar a poner a punto las aperturas y me sentí bien con mi juego. Fueron dos meses de jugar prácticamente 4 veces por semana, pero con entusiasmo y buen juego.

¿Cómo imaginás que será tu primera Olimpiada?
Voy a hacer lo mejor de mí para el equipo y espero poder aportar al equipo lo necesario para obtener un buen puesto en la competencia. Voy a aprender muchísimo y vivir una experiencia seguramente de las mejores de mi carrera ajedrecística.

¿Este mes vas a realizar alguna preparación especial para la Olimpiada?
Desde Marzo de este año estamos teniendo clases de Entrenamiento a cargo del GM Ruben Felgaer dentro del «Proyecto Bakú», que promueve la FADA junto con la Organización Duchamp. Tambíen el Club Obras está aportando clases para todos los jugadores del club una vez por semana via internet, y un Campus Mensual presencial que se dicta en la sede de Obras AySA, a cargo del GM Andrés Rodriguez.
Este mes seguiré entrenando en mi casa y con estas clases. Estamos organizado a su vez con el Equipo Olimpico una jornada de entrenamiento previo a la Olimpiada para afianzarnos como equipo.