Club Obras Sanitarias

Daiana De León en Misiones

Daiana se suma al equipo de Ajedrez Obras, como representante ajedrecista y profesora del Instituto Obras Educativo. Aquí repasamos en detalle sus actividades deportivas y educativas en Oberá (Misiones).

Entre el sábado 22 y el lunes 24 se desarrolló en la ciudad de Oberá (Misiones), el primer Torneo de Ajedrez IRT “Copa Ciudad de Oberá 2020”.

El evento, que congregó a participantes de Colombia, Paraguay y Uruguay y de otras provincias como Entre Ríos, Buenos Aires, Salta, Chubut, Chaco y Corrientes, además, claro está, de los exponentes locales.
El certamen otorgó puntos para el ranking ELO de la Federación Internacional (FIDE), lo que le permitió a muchos ajedrecistas de la provincia sumar los primeros en ese ámbito.

El torneo fue organizado por el Club Ajedrez de Oberá, y contó con la presencia de más de 60 inscriptos.

Además, como complemento del torneo, se realizaron charlas y capacitaciones a cargo de la nueva representante y profesora aurinegra: la maestra uruguaya Daiana De León, acompañada de la A.N. Eugenia Alegre, quienes expusieron nuevas ideas y experiencias educativas.


En lo estrictamente deportivo, el ganador del torneo fue el colombiano José Mauricio Jiménez. Daiana obtuvo un meritorio cuarto puesto.

Adjuntamos los detalles del torneo:

«1er Torneo de Ajedrez IRT -Copa Ciudad de Oberá – Feb 2020”