Club Obras Sanitarias

Cristian Dolezal, líder del Magistral

El Maestro Internacional argentino Cristian Dolezal, de 41 años, tomó en solitario la vanguardia del Magistral Internacional Copa ALOAS, que se realiza en el Palacio de Aguas Corrientes (Av. Córdoba 1950), tras sumar su 4ª victoria consecutiva. En la mañana del domingo derrotó con negras al experimentado Gran Maestro ítalo-argentino Carlos García Palermo y se posicionó como líder con cuatro puntos. En tanto, el Gran Maestro paraguayo Axel Bachmann, quien al comienzo de la jornada compartía la cima, quedó relegado al puesto de escolta, con 3,5, tras firmar un empate con el argentino Germán Della Morte.

El campeón mundial Sub 16 Alan Pichot totaliza tres unidades luego de vencer a su compatriota Jacques Blit.

Otros resultados de la 4ª rueda:

IM Horacio Saldaño (ESP) ½-½ Kevin Cori Quispe (PER)
GM Ariel Sorín 0-1 IM Mario Villanueva

En el torneo ITT ALOAS, tras la 4ª rueda, hay tres punteros: Denise Carraro (igualó con el peruano Juan Carlos León), Maisa Nejanky (derrotó a Betania Lozano) y Alex Cuevas (superó a Anahí Meza).

De esta manera, dos representantes del Club Obras Sanitarias, Nejanky y Cuevas, comparten la cima de la competencia.

Terminaron en tablas los duelos entre Guilermo Malbrán (ARG) y Maximiliano Vázquez (VEN) y entre los paraguayos Ricardo Kropff y Gabriela Vargas.

“¿Por qué tan rápido firmamos el empate? Bueno, tal vez sea el motivo para que nuestra pareja siga firme. Son concesiones que uno debe hacer”, contó el Maestro Internacional Kropff, quien desde hace dos años es pareja de Vargas, su rival en la mañana porteña.

Ambas competencias son organizadas por el Club Obras Sanitarias y reúnen a 20 maestros, entre ellos ocho extranjeros.

En la prueba principal (Magistral), los jugadores que totalicen 6,5 puntos en las nueve ruedas recibirán una norma de Gran Maestro, mientras que en el ITT, la condición para una norma de Maestro Internacional femenino será de seis unidades.

Agradecemos al periodista Carlos Ilardo por la información