Club Obras Sanitarias

Comienza el Magistral Szmetan-Giardelli

presentacion-torneo-szmetan-2

Hoy empezará en el Palacio de las Aguas Corrientes (OBRAS AySA), el Festival Internacional Szmetan-Giardelli. El mismo contará con dos eventos principales: un Magistral Categoría XIII de la FIDE (2557 de Promedio) y con un Abierto que tendrá más de 130 jugadores con 50 titulados en FIDE.

Ayer se realizó el sorteo oficial del Magistral, que contó con la participación de Alejandro Sass (Presidente de FMDA y encargado de Ajedrez Obras), el Ing. Mario Petrucci (Presidente de FADA), los hijos de Sergio Giardelli y Jorge Szmetan (Ajedrecistas homenajeados en estos eventos por el recuerdo de su amplia trayectoria deportiva y sus valores), los árbitros y jugadores del Magistral y los organizadores del Festival Internacional Ricardo Costianosky y Tomas Darcyl.

Del Magistral participaran los Grandes Maestros Eduardo Iturrizaga(Venezuela), Axel Bachmann Schiavo (Paraguay), Julio Granda (Peru), Felipe El Debs (Brasil), Yusnel Bacallao (Cuba), Alejandro Hoffman (Uruguay), Diego Flores (Argentina), Sandro Mareco (Argentina – Obras),  Alan Pichot (Argentina – Obras), Federico Perez Ponsa (Argentina- Obras), Sergio Slipak (Argentina) y el Maestro Internacional Tomas Darcyl.
Información en Chess-results de Magistral Szmetan-Giardelli

El Open que promete ser el mas fuerte del 2018 cuanta con 50 titulados y entre ellos se destacan Los Grandes Maestros Gilberto Hernández (Mexico), Robert Hungaski (EEUU), Andrés Rodríguez (Uruguay), Jaime Sunye Neto (Brasil), Yago De Moura Santiago (Brasil), Leonardo Tristán (Argentina), Ernesto Real de Azua (Argentina) y Ariel Sorin (Argentina).
Información en Chess-results del Open Szmetan-Giardelli

¡Se puede también ir a visitar a este evento que será el más grande del año!