Club Obras Sanitarias

Comenzó una experiencia única

Tres jugadores de Obras Ajedrez arrancaron su camino en la Copa del Mundo que se está llevando a cabo en Sochi (Rusia). Además, la Liga Sub 18 logró un nuevo ascenso de categoría en la Liga Alemana y María José Campos salió campeona del torneo organizado por la Universidad de la Punta.

La sobresaliente participación en la American World Cup, hace un mes y medio, permitió obtener lugares para el Mundial de la disciplina. Tres jugadores de la institución rockera dijeron presente con el fin de representar al club en la máxima cita.

En primer lugar, Sandro Mareco avanzó a la segunda ronda después de ganar sus primeros dos compromisos del certamen. En ambas ocasiones superó al maestro internacional jordano, Sami Khader.

Por otro lado, Leandro Krysa no pudo seguir por ese mismo camino tras haber perdido en la segunda partida por 1,5 a 0,5 con el GM cubano Quesada Pérez Yasser. El primer duelo ante el mismo rival había finalizado en empate.

En tanto, Federico Pérez Ponsa igualó sus dos partidas con el GM búlgaro Nikolov Momchil. Ahora deberá disputar un desempate con el objetivo de seguir compitiendo en la Copa del Mundo.

CELEBRANDO EN CADA CATEGORÍA

La Sub 18 continuó en escala ascendente en la Liga Alemana. Es que terminó en el segundo puesto de la división 11B con un total de 165 unidades. De esta manera, conquistó el ascenso a la categoría 10C de la Bundesliga de ajedrez. Este jueves hará su participación en dicha categoría.

A su vez, María José Campos agregó una hazaña más a su vitrina por haber salido campeón del torneo organizado por la Universidad de la Punta. La jugadora del club aurinegro levantó el trofeo en una competición que contó con 203 participantes. Para adjudicarse la estrella, acumuló un total de 44 puntos.