Club Obras Sanitarias

Comenzó la Liga escolar de ajedrez

La Liga Escolar de ajedrez tuvo su primera fecha del año. En Villa Martelli, 70 chicos, entre ellos 27 representantes del Instituto Dr. José Ingenieros y Obras, estuvieron disfrutando con sus familias.

El certamen llevó el nombre de Malvinas Argentinas y durante la mañana se realizó un homenaje a los excombatientes.

Durante cinco rondas, los chicos demostraron su interés por el ajedrez. El gran protagonista fue Gonzalo Moro, jugador de Obras, quien fue el campeón invicto de la categoría 2. Además, luego de la premiación, llegaron los sorteos de chocolates y pelotas, para que todos se vayan contentos.

En la categoría 1 participaron Valentina Grosso, José María Andolfi, Benjamín Terciana (salió tercero), Ramiro García Malamud y Marco Díaz. En la categoría 2 estuvieron Gonzalo Moro (campeón), Pedro Repetto (tercero), Santiago Blázquez, Ignacio Trípodi, Juan Manuel González Roth, Lautaro Roldán, Gerónimo Días, Tadeo González, Tiziano Finoccietti, Einat Irigaray, Maira Álvarez Persson, Chiara Cámpora, Rodrigo Díaz, Sofía Bertolini, Federico Sued y Milagros Golluscio. Y en la 3, Lucas Marino, Lucila Gómez, Esteban Barberis, Lautaro Telmo, Andrés Azrak y Lucio González Pipluzia.

OBRAS AYSA DISPUTÓ LA COPA DE CAMPEONES
El último campeón de la Liga Superior participó de la Copa de Campeones de Ajedrez, en Villa Martelli. El equipo conformado por GM Federico Pérez Ponsa, IM Sebastián Iermito, IM Leandro Krysa y IM Jacques Blit y dirigido por Mario Tejera logró el quinto puesto, con 13 puntos.

El torneo fue válido para el ranking ELO rapid y nucleó a los 10 primeros clasificados de ese listado y todos los campeones de los torneos de la Liga Nacional. El sistema de juego fue el suizo, a siete rondas.

El podio lo conformaron Duchamp Premiere (17,5 puntos), República Martelli (14,5) y UNTReF (13,5).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.