Club Obras Sanitarias

Colegios de todo el país le hacen «jaque mate» a la cuarentena

Con una excelente convocatoria finalizó el «Primer Torneo de Ajedrez Online Escolar Federal». El evento fue organizado por el FIDE Instructor y coordinador de ajedrez en el Instituto Obras Educativo, Mario Tejera.

En esta primera edición participaron nueve instituciones educativas: Colegio Norbridge de Saavedra y Pilar, Obras Instituto Educativo, Ajedrez River Plate, Colegio Don Bosco de Usuhaia, Colegio Puerto del Sur de Bahía Blanca, Colegio Pestalozzi, Instituto Verbo Divino y sobre la hora se sumó un Colegio de Junín.

Este encuentro sin precedentes, tuvo lugar en la plataforma de ajedrez Lichess y fue promocionado durante varios días en las redes sociales. La competencia se realizó el martes 21 de abril de 17 a 18:20 hs, con la modalidad «Arena» (este nuevo sistema le brindó un gran dinamismo, dado que no hay tiempos de espera entre las partidas finalizadas y las rondas), con un ritmo de juego de 10 minutos para cada jugador para toda la partida. Participaron 70 alumnos de todo el país.

El podio del Torneo quedó constituido de la siguiente manera:

1ro: Julián Flores Arizmendi 28 puntos (Obras Instituto Educativo)
2do: Tobías Atilio 28 puntos (Colegio Norbridge – CABA)
3ro: thia_nico

La mejor femenina en gran actuación fue para María Clara Romero 14 puntos Colegio Don Bosco de Ushuaia.

Se pueden consultar todos los resultados del torneo en el siguiente enlace: https://lichess.org/tournament/WcWRtCkU

La idea es que este torneo se desarrolle de forma semanal, así que agradecemos a los docentes y a todos los alumnos, colaboradores y autoridades por la buena predisposición y que sigan participando en los sucesivos torneos.