Club Obras Sanitarias

Balance positivo en Gibraltar

Coincidiendo con el final del mes de enero (del 21 al 30), se jugó en el Caleta Hotel de Gibraltar, una nueva edición del Torneo Abierto de Ajedrez que reúne a grandes figuras del mundo.

Participaron nuestros representantes Fernando Peralta (ELO FIDE 2574), Alan Pichot (ELO FIDE 2606) y Leandro Krysa (ELO FIDE 2522), en la categoría de Maestros. Todavía se sigue hablando de la actuación de ellos, en redes sociales.

Se midieron con varios de los mejores jugadores del mundo.

Compartimos las declaraciones de Fernando Peralta, en donde podemos notar su alegría: «Recientemente regresé de Gibraltar donde se jugó el torneo abierto posiblemente más fuerte del mundo. Después de 10 días de un gran esfuerzo pude redondear un muy buen resultado. Para mí fue excepcional en todo sentido, uno de esos torneos de los que me van a quedar muchos recuerdos. Por nombrar algunas curiosidades: un corte de luz interrumpió mi partida con Ivanchuk (jugador 39no del mundo por ELO FIDE 2698), que reanudamos más tarde casi a oscuras y luego con un velador al lado (sombras en el flanco de dama). O bien, abandoné mi partida con Maxime Vachier Lagrave (jugador 9no del mundo por ELO FIDE 2770) posiblemente en el único momento donde dejo de estar perdido. Para terminar, es la primera vez que gano un premio por tramo de Elo (mejor jugador de 2550 a 2649 de ELO FIDE). A pesar del esfuerzo que requiere será difícil no volver el próximo año.»

Además, tanto Fernando como Leandro, empataron ante el temible jugador de Azerbaiyán Mamedyarov (ELO FIDE 2770). Para Leandro, fue especialmente una notable actuación, dado que igualó con piezas negras y
en una partida sumamente táctica. El gran maestro argentino sacrificó su dama obteniendo una gran posición que generó que su adversario debiera recurrir a dar jaque perpetuo para lograr empatar.

Alan Pichot tuvo un fixture complicado desde la 7ma ronda, en donde enfrentó a varios jugadores de los mejores 100 del mundo.

El ganador del evento principal, resultó ser el ruso Esipenko (ELO FIDE 2654) con 7,5 puntos y mejor sistema desempate que varios jugadores.

Adjuntamos el link con toda la información:

Gibraltar International Chess Festival 2020 – Masters