Club Obras Sanitarias

Aurinegros en las semifinales

Las semifinales argentinas absolutas de ajedrez 2020, promete ser un grqan evento. Se desarrollará del 22 de Febrero al 1 de Marzo de 2020, en el «Palacio de las Aguas Corrientes», ubicado en Viamonte 1951, CABA.

Se jugará por sistema suizo a 9 rondas, con un ritmo de juego de 90 minutos por jugador, más un incremento de 30 segundos desde la primera movida.

Al no tener requerimiento mínimo de Elo (como si ocurriera en otros años), será con formato de Torneo Abierto. Pero todo ajedrecista, deberá  representar a una entidad afiliada a FADA.

Al ser un torneo nacional, solo podrán participar jugadores con nacionalidad Argentina y que no posean derechos adquiridos para jugar la Final del Campeonato Argentino Superior 2020. Habrá en juego 7 puestos, que clasificarán a la «Final Argentina Superior 2020».

Este año, además contará con un aditamento especial. El torneo se computará como «Campeonato Metropolitano 2020» y habrá premios agregados para los jugadores que representen a clubes de la FMDA.

Los aurinegros serán animadores del torneo. Salvador Alonso y Mario Villanueva, serán los candidatos naturales a clasificar, dado que ya han participado en varias finales.

En tanto, las jóvenes promesas rockeras también participarán con buenas aspiraciones: Emanuel Cimer, Franco Villegas, Anahí Meza, Maisa Nejanky, Rodrigo Artana y Pedro Repetto.

El evento será organizado por el encargado de Ajedrez Obras y dirigente de la FMDA, Alejandro Sass. A cargo de la logística y la coordinación estará Mario Tejera.