Club Obras Sanitarias

Aurinegros brillaron en la Superliga

El sábado 15 de junio se desarrolló en las aulas del Instituto Obras Educativo, el segundo torneo de la “Superliga Escolar de Ajedrez 2019”. A pesar de la intensa lluvia y el frio, se congregaron 67 jugadores.

Participaron alumnos del Instituto Obras Educativo, del Colegio Verbo Divino de Pilar, del YMCA Huasi de Escobar, de Villa Martelli, del Normal 10, de River Plate y del Colegio Norbridge.

El evento fue organizado por el coordinador de ajedrez Mario Tejera y varios asistentes en el arbitraje e inscripción de los alumnos:

Anahí Meza, Nancy Flores, Alex Cuevas, Vanesa Descarrega, Cristián Liguo y Maximiliano Ginzburg.

Se dividió en tres categorías:

Categoría 1- alumnos de 2do y 3er grado (27 ajedrecistas)

Fue triunfo para el alumno de Obras Intstituto Educativo de 1er grado, Tobías Atilio (alias “Toto”) con un impresionante score de 5 puntos en 5 rondas. Segundo resultó el fuerte jugador que representa al Club Argentino de Ajedrez, Jacob Plazas con 4,5 pts y tercero el alumno aurinegro de 3er grado Félix Costas con 4 pts, que está mostrando un gran progreso.

Categoría 2- alumnos de 4to, 5to y 6to grado (31 ajedrecistas)

Matias Joaquin Loray, jugador de Torre Blanca, se quedó con el primer puesto, seguido por Benito Deleón de River Plate y compartieron el 3er y 4to puesto los aurinegros Tomas Castagnino y Fernando Gianzana.

Nueva Categoría 3- alumnos de 7mo grado y 1ro, 2do ,3ro del Secundario (9 ajedrecistas)

Pedro Repetto, representante aurinegro, obtuvo un brillante primer puesto, en la categoría más dificil, con 5 triunfos seguidos. Fue seguido por la anterior ganadora: Candela Francisco (Villa Martelli) con 4 pts y luego el alumno de 3er año del secundario Obras, Julián Laurido, en su debut en la categoría.

Además del torneo, hubo actividades complementarias:

  • Clases de ajedrez para padres, a cargo del Maestro Internacional Marcelo Tempone.
  • Sorteos de 2 pelotas de basket oficiales Spalding, modelo conmemorativo “Obras 100 años”, gentileza de la tienda “Obras Store”
  • Sorteos de 4 auriculares bluetooth portátiles, gentileza de la empresa “HQS Group”, quién también donó las medallas para todos los participantes del evento.