Club Obras Sanitarias
Especiales

Arranque con sorpresas para Obras

La primera ronda del 68° Abierto Argentino Superior Femenino de ajedrez, que tuvo al salón de usos múltiples del Palacio de Aguas Corrientes de AySA como epicentro, dejó todo tipo de sorpresas para las jugadoras de Obras. Por un lado, Paola Guzmán (foto) dio una de las notas de la jornada y venció a la maestra internacional María Florencia Fernández, mientras que Marisa Zuriel cayó inesperadamente ante Catherine Suito Nakasone. El torneo dio una muestra de lo exigente y parejo que será.

Paola-Guzmán

Por otro lado, hubo otros tres éxitos aurinegros: la maestra internacional Denise Carraro, la maestra FIDE Anahí Meza y Maisa Nejanky derrotaron a Valeria Bank, Guadalupe Encina y Laura Villán, respectivamente.

29 jugadoras se presentaron en la jornada inaugural de una competencia que le permitirá a la campeona ser parte del equipo argentino que jugará las Olimpiadas 2016 en Bakú, Azerbaiyán.

De la ceremonia de inauguración participaron Alejandro Sass, presidente de la Federación Metropolitana de Ajedrez y responsable del ajedrez de Obras, Mario Tejera, profesor del club, y Eduardo Moccero y Blas Pingas, de la organización Marcel Duchamp.

El Club Argentino también será sede de este torneo. Allí se jugarán la cuarta, quinta y sexta ronda, mientras que todas las demás serán en el Palacio. El Argentino se extenderá a lo largo de ocho rondas y se juega con el sistema suizo, con 90 minutos más 30 segundos desde el primer movimiento.