Club Obras Sanitarias

Arrancó el Torneo Interno de Ajedrez Proyección 2022 en Obras

Ajedrez club Obras

Esta semana comenzó en el Instituto Obras el Torneo Interno de Ajedrez Proyección 2022. El evento se disputa en todo el nivel primario, desde 2do hasta 7mo grado. Además, los alumnos de primer grado también participan en una competencia de juegos de preajedrez.

La iniciativa consistirá en que se juegue una partida por semana, durante cinco semanas. El torneo, entonces, finalizará en la primera semana de noviembre. Al terminar, se realizará una premiación dónde se entregarán 5 trofeos por grado, total 70 trofeos más diplomas para todos los participantes.

¿Cuál es el objetivo? Lo explica el coordinador de la actividad, Mario Tejera: “La idea es potenciar el nivel de ajedrez a través de la competencia e ir armando un semillero propio de Obras con los talentos emergentes y el año próximo ya armar la Escuela Deportiva de Ajedrez Obras”.

Además, Tejera, quien lleva a cabo este torneo junto con la profesora Luisana Velázquez, agregó que la idea es “formar talentos para competencias Interclubes y federativas”.