Club Obras Sanitarias
Especiales

Ajedrez aurinegro en La Pampa

Cuatro representantes aurinegros tuvieron una destacada actuación en el tradicional Abierto de Ajedrez de fin de año «XXI Pablo Villarreal in Memoriam”, que se disputó del 26 al 28 de diciembre. La competencia la organizó el Club Social “El Círculo”, en homenaje a quien fuera una de las mayores estrellas del ajedrez pampeano.

El lugar de juego fue el salón de la vieja Usina de la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa, ubicado en la capital pampeana.

El torneo fue de carácter abierto para todas las categorías (incluidos aficionados y menores) y se jugó con un ritmo de partidas de 20 minutos más 10 segundos por jugada, por sistema suizo a 9 fechas (3 por día).

El arbitraje estuvo a cargo de los internacionales Blas Pingas y Juan José Huergo.
Participaron 117 jugadores, 16 maestros titulados provenientes de todo el país y el Club Obras estuvo representado por cuatro jugadores de su plantilla, quienes tuvieron un buen torneo.

IM Jacques Blit (ELO FIDE 2325): preclasificado N° 9, obtuvo un meritorio 6° puesto, cosechando siete puntos y finalizando invicto, destacándose el triunfo frente a CM Tomás Sosa y un gran empate de piezas negras frente al GM Salvador Alonso.

FM Alex Cuevas (ELO FIDE 2253): preclasificado N° 12, finalizó en el puesto 11, con 6,5 puntos, destacándose su triunfo frente al fuerte jugador Horacio Pereyra.

WCM Betania Lozano (ELO FIDE 2027): preclasificada N° 28, obtuvo el premio a la mejor femenina del certamen y finalizó en el puesto 25, con 5,5 puntos, destacándose su triunfo frente a Diego De Marzi.

WFM Anahí Meza (ELO FIDE 1959): preclasificada N° 33, ocupó el 38° lugar, cosechando 5,5 puntos, destacándose su triunfo ante Leandro Di Dio.