Club Obras Sanitarias

Acuerdo FMDA- FAOGBA

foto-acuerdo-fmda-faogba-rudi-ale

Una importante noticia para el ajedrez nacional. Se ha logrado un acuerdo firmado entre la Federación de Ajedrez del Oeste del Gran Buenos Aires (FAOGBA) y la FMDA (Federación Metropolitana de Ajedrez)

La reunión tuvo lugar el sábado 30 de diciembre, en la Sociedad Italiana de Merlo, con motivo del Torneo Rápido de Fin de Año de esa institución. El marco sirvió para rubricar este nuevo paso de trabajo en conjunto entre las federaciones de ajedrez.

La colaboración entre ambos entes no es nueva, dado que ya han compartido la organización de importantes torneos en el 2016 y el 2017.

La idea es promover acciones conjuntas que fomenten la práctica y el crecimiento del ajedrez, en estos distritos.

Rodolfo Perez Wherteim, presidente de FAOGBA, reiteró su compromiso con el ajedrez y el deseo de que siga mejorando la práctica en la zona Oeste.

En tanto Alejandro Sass, presidente de FMDA, se refirió al gran momento que vive el ajedrez argentino y la necesidad de aunar los esfuerzos de los dirigentes y de los ajedrecistas, para dar el salto de calidad necesario de nivel y calidad de torneos.

Sin duda, un acuerdo importante de cara al año que comienza y que promete una gran cantidad de actividades alrededor de esta iniciativa.