Club Obras Sanitarias

Acompañando al ajedrez en el interior

El presidente de la Federación Metropolitana, y dirigente de la subcomisión de Ajedrez del club Obras Sanitarias de la Nación, Alejandro Sass, visitó por primera vez Bahía Blanca y brindó una conferencia de prensa, acompañado por dos grandes maestros, en el Círculo de Ajedrez de Bahía Blanca.

«Estamos en Bahía con la idea de acompañar a jugadores del interior, entre ellos a Gerardo Santopietro, para poder brindarles nuestro apoyo, porque considero que el jugador de ajedrez tiene que destacarse en su ciudad, en su propio lugar de residencia. Es un concepto diferente y, sobre todo, federalista. Yo también lo aplico en mi Federación».

Con estas palabras Alejandro Sass, presidente de la FMDA (Federación Metropolitana de Ajedrez) y dirigente de la subcomisión de Ajedrez del club Obras Sanitarias de la Nación, inauguró la conferencia de prensa que tuvo lugar esta tarde en el Círculo de Ajedrez de Bahía Blanca.

Fue parte de la delegación que estuvo acompañada por el Gran Maestro Salvador Alonso, y los Maestros Internacionales Marcelo Tempone y Benjamín Mela, representando al Club Obras Sanitarias de Buenos Aires, quienes realizaron un par de exhibiciones en el Museo del Deporte. Además ganaron en el torneo por equipos rápido.

Hoy, domingo 25 de agosto, desde las 14, en el mismo sitio, brindarán partidas simultáneas y charlas con los asistentes al evento

«Esto surgió hace un par de años gracias a la solicitud de apoyo que nos hizo llegar el jugador cordobés Nelson Luján. Le dije que se incorpore que le íbamos a cubrir ciertas necesidades y desde ese momento fuimos desarrollando la idea de incorporar jugadores amateurs del interior del país, con proyección importante. Colaboramos con varios elementos, pero básicamente con capacitación y entrenamiento», afirmó.

Sass viene de firmar un acuerdo con la Federación de Córdoba y la Asociación Rosarina de Ajedrez.

   «Un ajedrez federal más participativo y más inclusivo. Hay que respetar al jugador del interior, que tiene un compromiso con la ciudad que lo vio nacer. Cada figura que se destaque va a potenciar a futuros deportistas», puntualizó.

Las fotos y los extractos de la nota son gentileza del diario «La Nueva» de Bahía Blanca. Basado en la nota del evento del periodista Javier Oscar Schwab.