Club Obras Sanitarias

Obras y LALCEC contra el cáncer

obras-lalcec

Obras Basket participó junto a LALCEC de la campaña ¨Guardavidas del Sol¨ contra el cáncer de piel, a través de acciones de prevención, concientización y detección temprana.

Hace ya un tiempo que Obras Basket trabaja de manera conjunta con LALCEC como parte de su programa social “Obras se preocupa”, que consiste en la interacción entre el club y el entorno en el ámbito del área metropolitana, con el fin de ayudar a la difusión de acciones solidarias y de bien público.

La actividad se llevó a cabo los días 27 y 28 de Febrero y consistió en la instalación del camión móvil de LALCEC dentro del Club Obras Sanitarias, donde un médico dermatólogo realizó screenings de piel de manera gratuita a todas las personas que se acercaron. De este modo, personas de cualquier edad pudieron acercar sus dudas sobre la patología y realizarse un sencillo examen de piel con un especialista en dermatología.

El objetivo de la campaña es concientizar sobre la importancia de protegerse del sol, controlarse la piel de forma frecuente y visitar al especialista. Es importante destacar que la mayoría de los cánceres de piel son curables si son detectados a tiempo, de allí es que la campaña se focaliza en la importancia de incorporar hábitos saludables a la hora de exponerse al sol, realizarse un autocontrol y consultar al especialista. LALCEC realizó este movimiento social por cuarto año consecutivo y cuenta nuevamente con el auspicio de Bristol-Myers Squibb y Laboratorios Dermatológicos Avène.

A partir de los screenings hechos se detectaron que 13 personas presentaron algún tipo de lesión, de las cuales 2 casos resultaron en tumores malignos.

Los jugadores aurinegros de Liga Nacional de Básquet pasaron por el móvil y brindaron algunas palabras acerca de la experiencia vivida: “Me pareció muy buena la idea para tomar conciencia de los daños que produce el sol en la piel, capaz uno no lo tiene muy en cuenta y no se cuida de la forma que lo tendría que hacer. Poder tener la consulta con la dermatóloga donde te observa en el momento la piel y que te instruya sobre los cuidados que uno debe tener, me parece muy importante para tomar los recaudos necesarios y luego llevarlo a cabo cada uno de nosotros”, destacó Selem Safar.