Club Obras Sanitarias

Obras junto a CILSA por la inclusión

Obras Basket participó de manera activa de la campaña de CILSA denominada “Dale pelota”, que aplica a la concientización sobre la importancia de la inclusión social en el ámbito del deporte, ayudando a promover la participación de los niños, adolescentes y adultos, con y sin discapacidad.

De un tiempo a esta parte, Obras Basket trabaja de manera mancomunada con CILSA como parte de su programa social “Obras se preocupa”, que consiste en la interacción entre el club y el entorno en el ámbito del área metropolitana, con el fin de ayudar a la difusión de acciones solidarias y de bien público.

La campaña “Dale pelota” se llevó a cabo en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemoró el pasado jueves 3 de diciembre. Vale destacar que CILSA es una ONG que promueve la inclusión plena de las personas con discapacidad desde hace más de 49 años.

“Dale pelota” es impulsada por más de doscientos renombrados jugadores de fútbol, periodistas, actores, deportistas, cantantes y artistas, además de clubes, empresas y medios de comunicación, a través de las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram.

Siguiendo el espíritu de un grupo de deportistas paraolímpicos en sillas de ruedas que fundaron CILSA, la campaña “Dale pelota”, el deporte es inclusivo, apunta:

a) A alentar y promover que todos “se la jueguen” por la inclusión social de personas con y sin discapacidad en el deporte.
b) A entender que la diversidad nos enriquece y que es una forma de contagiar a que todos juguemos en en un mismo equipo y que nos potencia a armar un mejor equipo/nos invita a armar un gran equipo.
c) A pensar en el otro y entender que todas las personas debemos tener igualdad de derechos y oportunidades.
d) A comprender que el deporte nos brinda bienestar, nos permite conocer otras personas, hacer amigos y divertirnos.