Club Obras Sanitarias

«Obras en Obras» fue un éxito

En el marco del programa social “Obras en Obras” el estadio de Obras Basket fue la locación elegida para sorprender a los chicos de la colonia del club.

Los chicos de ‘Obras Kids’ ingresaron al estadio y fueron sorprendidos por las estrellas de la Liga Nacional. Al principio sintieron vergüenza, pero de inmediato se acercaron y empezaron a intercambiar palabras y gestos con los gigantes aurinegros.

El profe a cargo de la actividad, Nicolás Modarelli, juntó a todos en el círculo central y contó cómo se iba a desarrollar la actividad en conjunto. La primera estación estuvo a cargo del base del equipo, Pedro Barral, quien exhibió sus habilidades en el dribbling y enseñó distintos ejercicios con el balón. En la segunda, “Pipa” Gutiérrez controló actividades de uno contra uno entre los chicos. En la tercera estación Francisco “Pancho” Barbotti, juvenil reclutado, trabajó de manera amigable con los más chicos en un juego de zigzag en dirección al aro. En la cuarta y última estación estuvo Patricio Tabárez, quien con mucho ánimo se divirtió con los pequeños en cada una de las incursiones al aro.

Luego se dividieron en cuatro equipos, cada uno de ellos liderados por un jugador de Liga Nacional, para hacer partidos toda la cancha. Los chicos de la colonia se mostraron muy entusiasmados, ya que para muchos fue su primer acercamiento con el básquet. “¡Levantame que está muy alto el aro!”, escuchó Pipa desde sus 2.06 mts de altura y acto siguiente, entre risas, ayudó a los más pequeños a conseguir el objetivo.

Algunos de los jugadores de la Liga Nacional opinaron acerca de la actividad. Pepo Barral dijo que “La actividad estuvo muy buena, este tipo de cosas sirven para despertar en los chicos el mundo del básquet y para que tengan ganas de aprender”. En tanto, Pipa Gutiérrez agregó que “Es buena la idea de dar básquet en la colonia. Cuando yo fui no tuve la posibilidad y me hubiera gustado mucho poder hacerlo”.

Florencia Martínez para Prensa Obras Sanitarias.