Club Obras Sanitarias

¡Obras Basket en el preescolar!

http://youtu.be/UPxC0cLXcCw

Los jugadores de Obras Basket se prestaron para compartir un lindo momento con los chicos de preescolar del Instituto Dr. José Ingenieros, como parte de su programa social «Obras en Obras», que consiste en la interacción entre el básquetbol profesional con las categorías formativas del club, las restantes disciplinas del club aurinegro y el colegio de la institución.

Tyler Field, Federico Van Lacke, Alejandro Konsztadt y Sebastián Uranga fueron los encargados de leer cuentos del libro «Cuentos con valores», editado por la editorial de Aysa (Lazos de Agua Ediciones), fruto del certamen literario del presente ciclo lectivo.

Los mismos chicos fueron quienes prepararon los cuentos para los jugadores, con la ayuda de las maestras.

«Fue una muy linda experiencia, este tipo de cosas son buenas para que no haya tanta distancia entre nosotros y las demás personas que son parte del club. Empezar por los más peques me pareció una idea genial», contó Uranga, quien mostró una química inmediata con los chiquitos, quienes se sorprendieron al ver sus zapatillas número 47.

Los jugadores se dividieron en tres aulas diferentes del colegio y compartieron sus experiencias por espacio de una hora y media.

A Konsztadt la timidez lo frenó un poco pero luego se soltó y logró divertir a todos. «Estuvo muy bueno, me sentí cómodo y los nenes me hicieron reír mucho. Tenemos que repetirlo», señaló en conversación con el departamento de prensa de la organización.

Field se ofreció por sí solo a unirse a este grupo. Con la misma soltura que tiene para jugar en la pintura, Ty hizo muy didáctica su lectura. Se lo vio muy contento y disfrutando el momento. Van Lacke estuvo con él y también se destacó.

«Son cosas muy importantes para que los chicos se identifiquen con nosotros y tengan ganas de venir al estadio a vernos jugar. Esto lo hice en Europa y son actividades divertidas para jugadores y chicos», destacó Fede.

Al cierre de la jornada, los profesionales de Obras Basket estuvieron disponibles para fotografías generales e individuales con los chicos del colegio.

FUENTE: Emilio Hamilton para Prensa Obras Basket

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.